• Çebi Hukuk & Danışmanlık

Beneficiarse de los Servicios de Salud para los Extranjeros que estén en Turquía


Muchos países tomaron precauciones en la lucha contra la enfermedad debido al brote de coronavirus (Covid-19) que surgió en Wuhan, China, y fue declarado "Pandemia" por la Organización Mundial de la Salud a partir del 11 de marzo de 2020. Turquía también canceló todos los vuelos domésticos a partir del 27 de marzo de 2020 a las 23:59. En este contexto, la cancelación de vuelos también afectó negativamente a los extranjeros que llegan a nuestro país con fines comerciales, como reuniones y congresos o con fines turísticos.


En este estudio examinaremos cómo los extranjeros que vinieron a Turquía con diferentes fines como reuniones, congresos o que ya están en Turquía por motivos comerciales como turismo, se beneficiarán de los servicios de salud dentro del alcance del coronavirus.


¿Los extranjeros que están en Turquía debido a los fines comerciales como reuniones, congresos, entre otros y/o al turismo pueden beneficiarse de los servicios de salud, cuando estén contagiados, de una manera gratuita o no?


Es posible beneficiarse de los servicios de salud dentro de los límites de la póliza, si el extranjero tiene un seguro médico de viaje y si la cobertura del seguro también cubre la enfermedad epidémica.


En los casos en que el extranjero no tiene Seguro médico de viaje, el artículo 9 del Reglamento sobre turismo internacional de salud y salud turística titulado "Servicios dentro del alcance de la salud turística" establece en qué casos el extranjero en nuestro país con fines comerciales y turísticos se beneficiará de los servicios de salud.


“Los extranjeros que se quedan en nuestro país para reuniones, congresos, fines comerciales o turísticos pueden beneficiarse de los servicios de salud prestados en instituciones de salud públicas, universitarias o privadas en sus enfermedades y emergencias mientras están en nuestro país. (...) Es obligatorio aceptar pacientes extranjeros que se postulen en el centro de salud para recibir servicios de salud de emergencia y realizar la intervención médica necesaria de manera incondicional y sin demora. Los procedimientos relacionados con el cobro de la tarifa del servicio se realizan después de que se proporcione la intervención de emergencia y el mantenimiento".


Si un extranjero necesita servicios de salud mientras se encuentra en nuestro país con fines comerciales o turísticos, el extranjero recibe atención médica incondicional. Debe entenderse que los servicios y el tratamiento de salud que se proporcionarán dentro del alcance del coronavirus deben evaluarse como intervención y atención de emergencia en este contexto. La tarifa de servicio se cobrará al extranjero después de que se proporcione la intervención de emergencia y el mantenimiento. En cuanto a la de servicio se cobrará al extranjero después de que se proporcione la intervención de emergencia y el mantenimiento.


¿Es obligatorio que los extranjeros que tienen un permiso de residencia en nuestro país tengan seguro de salud?


El artículo 19 de la Ley de extranjería y protección internacional titulado "Permiso de residencia" dice “Los extranjeros que permanecerán más de 90 días o más que los permisos de visa deben obtener un permiso de residencia” y muestra en qué casos debemos obtener el permiso de la residencia.


En el artículo 22 del Reglamento sobre la aplicación de la Ley de protección internacional y de extranjeros titulado "Examen y finalización de las solicitudes de permisos de residencia" dice que "Los extranjeros deben tener un seguro de salud válido que cubra el período de permiso de residencia solicitado. Los extranjeros que tienen seguro de salud general en Turquía, se consideran como si tuvieran seguros de salud válidos." De lo contrario, los permisos de residencia no se otorgan o los permisos de residencia se cancelan si el seguro de aquellos con permisos de residencia no continúa. Sin embargo, este seguro puede ser un seguro médico privado o un seguro médico general.


¿La póliza de seguro del extranjero que tiene un seguro médico privado lo cubre en caso de adquirir el Coronavirus (Covid-19)?


En la Circular N ° 16/2016 sobre Seguros de Salud que se realizarán en las Solicitudes de Visa y Permiso de Residencia con fecha 10.05.2016, se especifican las condiciones mínimas del Seguro de Salud Privado que deben realizar los extranjeros. Además, es posible agregar garantías adicionales a las garantías mínimas que deben incluirse en la política. Es posible que un extranjero se beneficie de los servicios de salud dentro de los límites de la póliza si la cobertura de la póliza cubre la epidemia.


En el undécimo artículo titulado Acuerdos de seguro de la Ley de seguros Nº 5684, "Los riesgos excluidos se establecen explícitamente, excepto los riesgos incluidos en los contratos de seguro. Los riesgos no especificados se cuentan dentro de la cobertura.”


La forma de entender si la epidemia está cubierta por la póliza es mirar los títulos de la póliza de seguro como "Casos fuera de la póliza" o "Excepciones estándar", etc. Si el término "Enfermedades Epidémicas" se incluye bajo estos títulos, podemos decir que las enfermedades epidémicas no están cubiertas por la política. Sin embargo, varias compañías de seguros han declarado que, aunque no están cubiertas por una garantía, proporcionan una garantía adicional muy limitada para la enfermedad epidémica, como una solicitud de gestos.


¿El Seguro General de Salud incluye cobertura de coronavirus (Covid-19)?


La Institución de seguridad social, incluyó algunos servicios de salud y medicamentos dentro del alcance del Seguro General de Salud, solo durante los tratamientos para casos de pandemia.


¿Pueden los extranjeros obtener un seguro médico general y cuáles son las condiciones para que lo obtengan?


Es posible que los extranjeros soliciten un seguro de salud general si se cumplen ciertas condiciones. La Institución de seguridad social afirmó, que las personas que no están aseguradas por algún motivo en otro país con un permiso de residencia pueden solicitar el Seguro General de Salud. Para estar cubierto bajo el seguro general de salud de los extranjeros tienen que haber estado al menos un año en Turquía.

Todas las declaraciones anteriores se evalúan juntas;


  1. Siempre que se tenga en cuenta el principio de reciprocidad,

  2. El que ha obtenido un permiso de residencia,

  3. El que no está asegurado bajo la legislación de un país extranjero y no tiene derecho a beneficiarse del seguro de salud.

  4. Los extranjeros cuyo período de residencia haya excedido un año ininterrumpido y que hayan realizado una solicitud a partir de esta fecha podrán beneficiarse del seguro médico general.


¿Es posible que los extranjeros que tienen un seguro médico privado cambien al seguro médico general?


De hecho, sería apropiado decir que es muy importante cambiar al seguro de salud general para eliminar las cargas financieras que pueden ocurrir en el futuro. Los extranjeros dentro del alcance del Seguro General de Salud podrán beneficiarse de los tratamientos que se realizarán de forma gratuita debido a las epidemias. También se decide que si el extranjero pasa al Seguro General de Salud, será posible rescindir el Seguro de Salud Privado y solicitar un reembolso a diario.


¿Es posible que las personas con un permiso de residencia para estudiantes soliciten un seguro de salud general?


Además, el artículo número 60 de la Ley de Seguridad Social y Seguro de Salud General titulado “Aquellos que se consideran seguros de salud generales” ha establecido un límite de 3 meses para que las personas con permisos de residencia de estudiantes soliciten el Seguro de Salud General. Si no se realiza una solicitud dentro de este período, las disposiciones generales del seguro de salud no se podrán aplicar a estas personas durante su educación.


“Los estudiantes extranjeros que estudian en nuestro país se convierten en asegurados generales de salud si hacen una solicitud dentro de los tres meses a partir de la primera fecha de registro, sin buscar las condiciones en el subpárrafo (d) del primer párrafo y la segunda oración del segundo párrafo del artículo 52. Las disposiciones generales de seguro de salud no se aplican para aquellos que no reclaman durante este período.”


¿Pueden las familias de ciudadanos extranjeros cubiertos por el seguro de salud general también beneficiarse de los servicios de salud?


Los extranjeros que viven en el extranjero no están asegurados por la legislación de nuestro país o de otro país, con la excepción de aquellos que estudian en el extranjero.


  1. esposas,

  2. Niños menores de 18 años,

  3. En caso de escuela secundaria y educación equivalente, niños menores de 20 años y (solteros). no casados.

  4. Jóvenes que no han alcanzado la edad de 25 años y no están casados, si han recibido educación superior,

  5. Hijos solteros con discapacidad determinada independientemente de la edad,

  6. La madre y el padre que se determinan de acuerdo con los criterios fijados por la institución, cuyo sustento es proporcionado por el extranjero, pueden beneficiarse de los servicios de salud.


Esta situación extraordinaria traerá consigo muchas disputas legales. Para evitar la pérdida de los derechos en todos estos procesos, obtener el apoyo legal de un abogado será de interés para las partes. Como Çebi Ley y Consultoría, continuaremos protegiendo los derechos de nuestros clientes.


Enmienda: se ha publicado una nueva enmienda el 14 de abril de 2020 (hoy). Independientemente de si existe o no un seguro de salud, a partir de la fecha del 1 de marzo de 2020, todos pueden beneficiarse de equipos de protección, pruebas y servicios médicos dentro del alcance del coronavirus, de forma gratuita. Línea de ayuda sobre coronavirus "Alo 184"



Sinceramente

Çebi Ley y Consultoría


Abg. Taha Hüseyin ÇEBİ

Asistente de asesor financiero Cem Atakan LOÇ

Traductor Muhammed Bilal ÖZYÜKSEL


Link : http://www.aprenderturco.net/beneficiarse-de-los-servicios-de-salud-en-el-contexto-epidemia-de-corona-para-los-extranjeros-que-esten-en-turquia/

Etiketler: #yabancı#sağlıkhizmetleri#sağlık#sigorta#hukuk#cebihukuk#turist#koronavirus



© 2020 Tüm hakları Çebi Hukuk & Danışmanlık'a aittir.

ÜYESİ OLDUĞUMUZ KURULUŞLAR

Gayrimenkul Hukuku Uygulamaları Derneği

​ 
BAĞLI KURULUŞLAR

Kira360

Abogados en Estambul